CONSEJOS PARA MANTENER LA PINTURA DE TU AUTO

Mantener la apariencia de un auto como en sus primeros días es complicado. El uso, la suciedad y malas prácticas de limpieza, provocan que la pintura pueda verse dañada. Es por esto que te decimos qué puedes hacer para que tu vehículo luzca de la mejor forma.

1- Evitar ensuciar la pintura.

¿Cómo evitar que se ensucie la pintura si el automóvil suele estar afuera? Suena difícil, pero, a pesar de los agentes externos por los que se puede dañar la apariencia, hay algunas costumbres que podrías reducir para ensuciar menos tu auto.

En la medida de lo posible, evitar caminos complicados donde puedas llenar tu vehículo de polvo, tierra o lodo, hasta no dejar tu auto estacionado en lugares donde lo expongas a que le caigan heces de aves.

2- Limpiar pronto.

Punto relacionado con el consejo previo. Evitar que la suciedad se fije en el vehículo limpiándola lo más pronto posible ayudará a eliminar de forma más fácil el daño. Asegúrate de no terminar mezclando la superficie, ya que podrías terminar ensuciando más. 

3- Utilizar los materiales adecuados.

Si hay materiales de limpieza, así como líquidos y jabones, especiales para el exterior del auto, hay que utilizarlos. Una improvisación de sustancias o el uso de materiales destinados para otras superficies podrían, no solo no limpiar adecuadamente, sino empeorar el estado de la pintura.

4- Limpiar el tiempo necesario y regularmente.

Tómate el tiempo que consideres prudente para lavar tu automóvil. Brinda el cuidado necesario. Al final de todo, es higiene y estética. Además, te podrías ahorrar dinero si limpias regularmente tu vehículo y no tiene grandes problemas de suciedad, a tener que invertir más por situaciones complejas.

Para cada quien podría variar la regularidad de lavado del carro, ¿el consejo? realizarlo cada que lo consideres oportuno sin llegar a ningún extremo.

5- Ir a un autolavado.

Si no cuentas con el tiempo necesario o prefieres dejar tu vehículo en manos de especialistas, lleva tu carro a lavar. Eso sí, elige la mejor opción

6- Pulir y encerar.

Agua y jabón, de la forma más simplista, podrían ayudarte a mantener limpio el exterior de tu carro, pero no está de más optar por un servicio extra. Pulir y encerar puede acercar a tu modelo a una apariencia más parecida a la que tenía cuando recién lo adquiriste. Podrías pulirlo cada seis meses y encerarlo una vez al mes.